domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña #2: ¿Es broma? - Tamara Kruger


Resultado de imagen para es broma tamara kruger               
  

                         ► FICHA TÉCNICA:

     Titulo: ¿Es broma?
     Autora: Tamara Kruger
     Editorial: Autopublicado
     Páginas: 405
     Precio: $10.000 (aprox)
     Libro: Primer libro
      
    ► MI PUNTUACIÓN:
           ★ ★ ★ 
 
   
  

► SINOPSIS:
Amanda se enfrenta a su primer día de trabajo deseando que, por una vez, las calamidades no la persigan y pueda centrarse en su trabajo y superar, de una vez por todas, sus desengaños amorosos. Sin embargo, una avería en el metro la llevará a una situación de aventura e hilaridad en la que conocerá a un hombre que le rompe todos los esquemas. Como si de un imán se tratase, estos primeros acontecimientos comienzan a traer más enredos, aventuras y amores del pasado. ¿Logrará Amanda ser feliz a pesar de todo esto y superar sus problemas para salir fortalecida, como una oruga que por fin se convierte en mariposa? Una comedia llena de amor, risas y con un punto picante que incrementa la diversión, "¿Es broma?", la primera novela de Tamara Kruger que hará que no podamos parar de leer... ¡Ni de reír!.
Resultado de imagen para es broma tamara kruger

► SOBRE LA AUTORA:
Nació en Valdivia al sur de Chile en el año 1979. En sus primeros años se trasladó a la capital donde se estableció. En su adolescencia descubrió  el amor por la literatura, que fue su refugio durante muchos años. Estudió Educación Parvularia y Básica primer Ciclo en la Universidad Mayor, graduándose con máximo honor.
Después de 7 años de haber trabajado en uno de los sectores más vulnerables de Santiago, deja la educación para reencontrarse con su pasión por los libros y escribe su primera novela ¿Es broma?.
Actualmente vive en Santiago con su marido y sus dos hijos y escribe su próxima novela titulada "No es Divertido"

► MI OPINIÓN: 

Primero que nada, quiero felicitar y agradecer a la autora, ya que es un tremendo honor para mi que me haya dejado reseñar su libro, y que haya logrado publicar independientemente en un país tan difícil para los libros como lo es Chile...
Bueno, hablemos de ¿Es broma?..

A veces, nos ocurren cosas que son tan inoportunas e increíbles (en el sentido literal de la palabra), que no nos queda más que preguntar ¿Es broma? y esperar a que el destino nos responda. Pero para Amanda, la protagonista de esta novela, estas "bromas de la vida" son pan de cada día y una de las razones por las que todos sus amigos y familiares la llaman <<Pastelito>>.

{SIGNIFICADO DE SER PASTEL O PASTELITO: Ser expert@ en meter la pata en todos lados.}

Pero qué seria de esta pastelito sin su mejor amiga: Camila, una chica muy guapa, decidida y muy astuta con la cual es mejor no meterse. Y su tierno hermano, Martin (que por cierto es uno de mis personajes favoritos ♥)también mejor amigo de Amanda y su guarda-espaldas (a pesar de no necesitarlo) en muchos casos. También conoceremos a los más cercanos de nuestra protagonista: Josefa y Julian, la parejita de tórtolos, hermana y cuñado de Amanda, que viven con ella desde que las hermana se mudaron a Santiago.

Sin embargo, esta historia no solo se centra en Amanda, sino que también trata sobre Diego, un hombre joven, independiente, muy maduro y responsable, que desde la muerte de su padre a sido el pilar de su familia y el único sustento de esta. Junto a él, conoceremos a Daniela, su pequeña y alcohólica hermana y a Marco, su mejor amigo
Pero como olvidarse del galán de la novela, el IMBÉCIL de Tomás, un antiguo amigo de Amanda, que regresa a enredar aún más su peculiar estilo de vida.

La misión de todos estos personajes es enloquecer la <<Pastelística>> vida de la protagonista, haciendo que el lector se divierta mucho y pase un muy buen momento con la novela.

Un aspecto que me encantó totalmente, es el PODER que tiene la autora para crear una historia divertida, mezclando comedia, romance, amor, sexo, amistad y muchos otros factores dentro de un mismo libro.
Sin duda (y no lo digo porque conozca a la autora), Tamara Kruger tiene mucho talento, potencial y ganas de seguir escribiendo y publicando. Es una chica increíble y muy buena onda, que se merece todos los lectores del mundo ya que sus novelas se pasan como si fuera una tele serie. 

Super recomendado a todas esas mujeres que buscan desplegar sus alas y volar tan alto como Tamara o Amanda. También es un super regalo de navidad, ya que es un libro muy fresco para leer en vacaciones (sobre todo ahora, que está apunto de salir su segunda parte "No es Divertido", novela basada en Camila)

UNA CITA:
"La emoción lo embargó al darse cuenta de que había encontrado lo que todo el mundo buscaba y no iba a renunciar a ello."                    

4 comentarios:

  1. Me encanto!! Muy buena descripción de los personajes y te invita a leer esta entretenida novela, sin duda Es broma? Es un libro fácil de seguir y que vale la pena leer incluso dos veces jejjeje... Éxito!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!! Lo pasé realmente bien leyendo este libro. Pasé por muchos estamos; risa, emoción, rabia, etc. Es muy adictivo. Recomendable 100 %. Felicidades a la escritora por esta novela. Ahora a esperar 'No es divertido' su segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! es un libro que te vuelve un tanto bipolar jajaja, con ansias esperaremos "No es divertido"!

      Eliminar