Ir al contenido principal

Booktag: Hábitos de Lectura ft. Lou de Un tesoro de palabras y páginas amarillas :D

¡Buenas noches, habitantes!


 Se supone que hoy debía traer una reseña, pero aún no la he terminado así que la reseña tendrá que esperar al próximo Sábado. Por mientras, les traigo uno de los booktags que más me ha gustado hacer porque no lo he respondido sola, sino que he colaborado con Lou del blog "Un tesoro de palabras y páginas amarillas" (que por cierto, deben pasar a ver porque hace cosas muy entretenidas)...Asi que ahora como vieron por el titulo, responderemos el Booktag sobre "Hábitos de lectura"!...

Todos tenemos diversos hábitos a la hora de leer y ahora conocerán los nuestros, así que ¡Vamos a ello!



1.-¿Lees en algún lugar específico?

Lou: Casi siempre leo acostada, en mi pieza.

Yo: Al igual que Lou, acostada en mi pieza... donde estoy más cómoda y tengo todo lo necesario para leer

2.-¿Usas marcapáginas o algo que tengas a mano?

Lou: Tengo MILES, cada vez que compro un libro me regalan un marcapáginas, y ya no sé qué hacer con tantos, jajaja

Yo: SIEMPRE uso marcapáginas, y como tengo tantos diferentes, trato de que combinen con la portada del libro que esté leyendo en el momento ;)


3.-¿Puedes parar de leer en cualquier momento o debes terminar el capítulo?

Lou: Antes paraba un vez que terminaba un capítulo, y es lo que más me gusta hacer, peeero como leo de noche y tengo sueño, suelo terminar en algún párrafo o en una conversación.

Yo: De que puedo parar de leer en cualquier momento, puedo, y generalmente lo hago... pero me gusta más terminar el capitulo porque o sino me pierdo al continuar la lectura y termino leyendo tres veces la misma parte, porque me perdí xD

4.-¿Comes o bebes algo mientras lees?

Lou: Siií. Intento no manchar nada, pero me gusta tomar té mientras leo.

Yo: Yess, No suelo beber nada *a menos que me de sed, y en ese caso solo es agua o jugo* pero si me gusta mucho comer mientras leo; ya sea Frutas, galletas o algún snack, siempre tengo algo para comer a la mano porque siempre me da hambre xD


5.-¿Puedes hacer algo más mientras lees?

Lou: No, tengo que estar quieta.

Yo: Si, puedo escuchar musica *con letra o solo instrumental* pero solo me gusta hacerlo cuando hay ruido y no logro concentrarme...


6.-¿Lees más de un libro a la vez?

Lou: Intento hacerlo últimamente, pero no me da la cabeza, jajaja

Yo: Si, pero no me gusta hacerlo, prefiero concentrarme en una historia primero y luego en otra, pero últimamente lo he hecho bastante....

7.-¿Lees solo en tu casa o puedes leer en cualquier lado?

Lou: Puedo leer en cualquier lado.

Yo: Puedo leer en cualquier lado... pero no hay nada como mi cama *-*

8.-¿Lees en voz alta o para ti misma?

Lou: Para mí, porque si leo en voz alta no presto atención a lo que estoy diciendo y no me entero de nada.

Yo: Al igual que Lou, para mi misma... si leo en voz alta mi cerebro se concentra en leer y no en entender lo que estoy leyendo xD

9.-¿Lees todo o te saltas páginas o partes?

Lou: Nunca me salteé partes, siempre leo todo, aunque algo pueda ser muy tedioso.

Yo: Leo todo... desde la dedicatoria hasta los agradecimientos, y si me saltara partes luego me sentiría culpable xD

10.-¿Te gusta conservar como nuevos tus libros?

Lou: Me gusta dejar marca en los libros, que se note que los leí, así que si se manchan un poco, se rayan, o se les marca el lomo, soy feliz.

Yo: Si, pero no... me gusta que estén cuidados y bonitos, pero también me gusta hacerlos mios, así que si se les doblan o se ensucian un poco las páginas o se marca el lomo, no tengo problema :)

11.-¿Escribes en tus libros?

Lou: Escribo, subrayo y a veces hago caritas.

Yo: Me encantaría hacerlo y admiro mucho a la gente que lo hace, pero soy tan torpe que si lo hiciera seguramente arruinaría el libro, además de que soy muy perfeccionista por lo cual el riesgo es doble xD... Lo que si, pongo post-its y en ellos escribo, dibujo y obviamente los uso para marcar partes que me gustan :) por eso AMO LOS POST-ITS ♥ (y despues de un libro, es el mejor regalo que me puedan dar en cuanto a "literatura")


Y con esto terminamos por el día de hoy, me gustaría que respondieran ustedes en los comentarios si es que escriben o dibujan en sus libros... ya que es un tema que me encanta!
También quiero volver a agradecerle a Lou por querer colaborar conmigo, me la pasé super respondiendo los tags (que por si aún no lo saben, también hicimos un booktag muy interesante en su blog, pueden ir a verlo haciendo clic aquí) y espero podamos volver a colaborar pronto ♥
Besos a todos!
Adios!!

Comentarios

  1. ¡Me encantó el tag, chicas!
    Coincido en la mayoría con ustedes, sigan con colaboraciones, son super divertidas. Besitos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado :3
      Y agradezco tu comentario!
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  2. ¡Coincidimos en una banda! :O Tenemos muchísimos de hábitos similares, jajaja
    Fue lo más hacer la colaboración, espero que más adelante surjan otros, y que salga nuestro lado hater otra vez XD
    Gracias por haberme invitado :) ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, mientras lo respondía era como "¿pero qué? no tengo nada más que respoder, si Lou ya respondió por mi!" jajaja
      Espero volvamos a colaborar pronto :)
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a mi Best Blog.
    Espero que lo hagas :)
    Aquí te dejo el enlace de la entrada http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/03/best-blog-3.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Ya es 5ta vez que me nominan a ese tag xD ya no sé que más contar sobre mi, pero lo haré de igual forma porque me encanta! :D
      Muchas gracias por la nominación ♥
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario