Reseña #6: El Códice Génesis - Yunior Santana



          
          ► FICHA TÉCNICA:

   Titulo: El códice Génesis
   Autor: Yunior Santana 
   Editorial: Independiente
   Páginas: 386
   Precio: EUR. $2.99
   Libro: Autoconclusivo

  






 SINOPSIS: 
¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.

SOBRE EL AUTOR:
Yunior Santana podría llamarse un renacentista moderno. Con títulos tan diversos como Maestría en Medicina Oriental, Bachiller en Administración Pública, Bachiller en Ciencias de Salud, 4th Dan de Inoe Ha Shito Ryu Kai, y agente licenciado del sector inmobiliario. Su tema de pasión y al cual más se ha enfrascado es el de las conexiones con las civilizaciones antiguas, especialmente aquellas con las que el sistema arquitectónico es parecido entre sí. También pasa horas cavilando de cómo la historia cambiaría si un suceso hubiera sido diferente, o hubiese sido escrito erróneamente. Dona su tiempo como voluntario en el Miami Power Team, ayudando a niños con enfermedades terminales a que realicen sus sueños, al igual que en Mario’s Soldiers una asociación que entrega juguetes a niños necesitados en nombre de un soldado que murió en esa actividad. Yunior Santana oriundo de Cuba, se crió en las faldas del Mediterráneo en un pueblo costero del este de España llamado Benidorm. Dada su afición a las motos, durante su juventud recorrió los pueblos más remotos de España, buscando siempre un paraje que le quitara el aliento, y muchos de ellos se encuentran en este libro. Hoy se encuentra asentado en la ciudad de Miami al sur de Florida junto a su esposa y dos hijas.


Mi Opinión:

Antes de comenzar, quiero agradecer al autor por haberme obsequiado su libro y darme la oportunidad de leerlo y reseñarlo, para mí fue todo un placer leerlo a pesar de mi gran demora y espero poder leer más de él en un futuro, ya que me ha gustado mucho su manera de escribir.

Esta historia se presenta en dos partes, la primera desarrollada en el pasado por los años 1560 y la segunda en el “presente futuro” durante el 2018. En su primera parte, conocemos la aventura desde que el códice es encontrado por unos frailes, hasta que se pierde en el mar en un intento por protegerlo de la iglesia. 
Y en la segunda, nos embarcaremos en una ardua investigación para saber qué significa el contenido del códice y cómo eso afecta a nuestro mundo y a todo lo que conocemos. 



Con personajes muy diferentes y en lugares reales, este libro nos lleva del pasado al futuro para conocer cosas que la raza humana desconoce, además de hacernos pasar un buen rato con su lectura e invitar al lector a resolver ciertos misterios.

Debo reconocer que fue un libro que me dejó muy sorprendida...



Es el primero que leo de su género, y les aseguro que no será el último porque me ha gustado mucho. 
Si bien en un principio me costó engancharme ya que me perdía constantemente por no estar acostumbrada a esta clase de libros, al acabarlo quede con una sensación de vacío que me dejó con ganas de seguir leyendo sobre el códice y saber qué más podría ocurrir. 


Algo que me dejó alucinada y que me ayudó mucho a lo largo de la lectura, es que en su página web (http://codicegenesis.com/) hay una parte sobre “pistas” en la que se puede encontrar información sobre algunos temas, personajes, conceptos y lugares que aparecen en el libro, lo cual lo volvía una historia mucho más real e increíble. Además de tener unos personajes que estaban tan bien construidos, que era como estar leyendo un libro de historia real porque era inevitable no imaginarlos como humanos de carne y hueso.

También, algo que motiva mucho a aventurarse con su lectura, es que la historia se desarrolla en diferentes partes del mundo, lo cual te deja con mucha curiosidad y ganas de saber más.


Algo que agradezco, es que el autor estaba muy bien informado sobre todo lo que trataba, lo cual (para una persona como yo) es genial porque así no te pierdes ni te enredas a medida que vas leyendo, además de tener una narración bastante elaborada pero para nada enredada, lo cual hacía la lectura más rápida y amena, incluyendo que la mayoría de los capítulos eran muy cortos


Si bien, igual hay ciertos fallos que se pueden ir mejorando con el tiempo, creo que es un libro que está muy bien narrado, que trata variados aspectos, con una historia interesante y toques que la vuelven una lectura muy interactiva y emocionante.

Muy recomendado si son curiosos y les gusta aprender cosas nuevas, o si les gusta leer libros históricos, y buscan una lectura que se salga de lo que generalmente conocemos



Por mi parte, me gustaría releer este libro pero esta vez en papel, para poder tener mis anotaciones y frases más a mano y así también poder compartir la historia con personas que yo sé la van a disfrutar :)

Por último y para finalizar, quería nuevamente darle las gracias al señor Santana por confiar en mí y en el blog!. 




"¿Cómo sería el mundo si un chino hubiera descubierto América, y hubiera propagado el taoísmo entre los indígenas? Abelardo se había hecho varías veces esta pregunta, y la respuesta por supuesto era de esperar por la Iglesia: «Dios quiso que el cristianismo se propagara por todo el mundo»"

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Valtie! No conocía el libro, pero siento que me va a gustar mucho. La temática que trata no es a lo que esté acostumbrada pero dejó con mucha curiosidad tu reseña, quiero leerlo. Espero en algún momento poder hacerme con el libro. Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    (Por cierto, te nominé a un tag: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/03/tag-para-conocernos-mejor.html#comment-form )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo leas y te guste tanto como a mi :) porque de verdad, se sale de todo lo que conocemos y creo que eso le da un toque especial!
      Y ya sabes que cuando lo leas, puedes hablar conmigo para comentarlo jajaja...

      Gracias por la nominación! me gusta mucho hacer ese tag :D
      Besos gigantes! ♥

      Eliminar

Reseña #7: Maze Runner: Código C.R.U.E.L - James Dashner

         ► FICHA TÉCNICA:       Titulo: Maze Runner: Código C.R.U.E.L   Autor: James Dashner   Editorial:   VRYA/V&R Editoras  ...