Ir al contenido principal

Reseña #5: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 224
Precio: $10.000
Libro: Autoconclusivo

PUNTUACIÓN:
                    ★ ★ ★ ★ 





SINOPSIS:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida


SOBRE EL AUTOR:

Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.


MI OPINIÓN:
Había querido leer este libro desde que escuché por primera vez sobre él. Era una historia tan conmovedora, contada de una manera tan simple pero tan especial, que se volvió una prometedora lectura. Sin embargo, hasta principios de este año que no me aventuré con ella, y créanme que al acabarla me dejó con un nudo gigantesco en la garganta y el corazón en mil pedazos.

La novela nos presenta a Connor O'Malley, un chico de 13 años, muy solitario, que vive junto a su madre quien tiene cáncer, y que todas las noches se despierta a las 12:07 luego de una horrible pesadilla que lo acecha desde que su madre comenzó con el tratamiento. Exaltado, Connor se levanta y observa por la ventana el enorme tejo que hay en su jardín, pero que ya no es un árbol sino que se ha transformado en un temible monstruo, que viene a visitarlo y que quiere contarle tres historias de las cuales Connor debe sacar una moraleja, para que luego, la cuarta historia, sea la terrible verdad que Connor tanto esconde...

Una historia que te roba el corazón, muy fácil y rápida de leer, con una trama cruda y realista pero como ya mencioné antes, muy especial y conmovedora, con personajes encantadores que te enseñan diversas cosas a medida que la lees.
Además de (dependiendo la edición) tener maravillosas ilustraciones que te introducen un poquito más en la historia y la hacen aún más encantadora...

Sin duda, entre mis partes favoritas estaban las historias del monstruo, que si bien en un principio no se entiende mucho en qué ayudarán a Connor, al comprenderlo te deja con ganas de tener tu propio monstruo para que te cuente historias... 


A pesar de todo, no creo que sea un libro para todas las edades (en plan, menores de 13 años) pero si creo que es un libro que todos deberían leer porque al finalizarlo te humaniza un poco más, te das cuenta de que la vida no es color de rosas y que hay que valorar lo que se tiene porque en cualquier momento lo puedes perder.

Es una novela que te enseña mucho sobre familia, amistad, miedos, sentimientos y emociones, con la cual el lector se puede reflejar muy bien porque tarde o temprano todos pasaremos por lo que pasa Connor...



Y sin duda, si sientes algo de empatía con los personajes, será una novela que se quedará en tu corazón.

Muy recomendada a todos quienes tienen ganas de leerla y aún no lo hacen, porque es un PEDAZO de novela.


UNA CITA:
"-Tu vida no la escribes con palabras -Dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."


Comentarios

  1. Holi 😃, muy buena reseña. Hace tiempo ya tiempo que quiero leer este libro, esta en mi lista de pendientes, además intento que no hacerme ningún spoiler con los clips de la película.
    Jaja
    Nos seguimos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Muchas Gracias, espero lo puedas leer pronto y te encante tanto como a mi (esta en PDF por si te da curiosidad jajajaja)
      Y aún no he visto la pelicula pero muero de ganas!!!
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Con este libro sufrí bastante jaja
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias!!...
      Creo que todos sufrimos mucho con este libro </3 jajaja
      Besos! ♥

      Eliminar
  3. Hola! Este es un libro precioso, yo casi lloro con el final; y aún me falta ver la película, pero se que con esa sí llorare.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me ocurre exactamente lo mismo jajaja :)
      Besos ♥

      Eliminar

Publicar un comentario